fbpx

Nosotros

La Editorial Ciencia Latina surge como iniciativa de la Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, con el objetivo de promover la difusión y divulgación de trabajos de investigación producidos por investigadores latinoamericanos y de todo el mundo.

Nace en el 2012, presentando cinco números anuales con su revista científica en versión impresa (2012, 2013, 2014, 2015, 2016), posteriormente se desarrollan publicaciones en versión digital (2017, 2018), a partir de diciembre 2019 se ha re diseñado adoptando la plataforma OJS con la modalidad de publicación continúa de corte bimestral.

Así también, estos cambios dan apertura al desarrollo de la sección editorial para publicación de libros y tesis, de grado, maestría y doctorales, realizando la labor editorial para el diseño, diagramación, y gestión de registro legal internacional, así como su indexación a bibliotecas digitales.

Este sistema de flujo continúo permite contar de una convocatoria abierta todo el tiempo para recibir contribuciones de artículos originales, empíricos y teóricos, artículos de revisión sistemáticos y puntuales, ensayos, reseñas, tesis y trabajos académicos como reportes de investigación, entre otros tipos de textos científicos cuyo objetivo sea el de contribuir con el avance de las ciencias.

Todos los textos son sometidos a evaluación de pares, mediante el sistema de doble ciego, una vez aprobado por el referato, los artículos pasan a la etapa de diagramación y es publicado. Si el texto presenta observaciones se remite a los autores ofreciendo sugerencias de ajustes.

Nuestra Misión

Brindamos de forma eficaz, ágil y de calidad servicios editoriales para la comunicación abierta de hallazgos, potenciando la productividad y visibilidad de autores latinoamericanos y de todo el mundo.

Nuestra Visión

Ser una editorial científica, responsable y activa en la contribución de la difusión de la producción científica latinoamericana y de todo el mundo, reconocida por brindar un servicio de calidad, innovadora y de respuesta rápida a las demandas de esta nueva era.

Nuestros Valores

Excelencia

Nuestro objetivo es lograr la máxima calidad para marcar la diferencia en el mercado, entendiendo que es un camino a transitar sin final, sin embargo, esto nos mueve a realizar todo el tiempo constantes gestiones de mejora continua.

Responsabilidad y Ética

Cumplimos con nuestro deber de ser transparentes y responsables, sabiendo que nuestras acciones afectan nuestro entorno.

Innovación y Creatividad

Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro trabajo mientras presentamos nuevas ideas y soluciones.

Cooperación e Internacionalización

Somos partidarios de las alianzas, las redes de contacto y las colaboraciones entre académicos, investigadores e instituciones reconociendo que el camino a seguir se allanará mucho más rápido creando sinergias, con una filosofía de cooperación para sortear las dificultades y lograr objetivos comunes.